domingo, 22 de abril de 2012

I Love You



Hoy volvemos a remontarnos en la historia para recordar a uno de los virus más destructivos.



Era el mes de mayo del año 2000, el siglo XX  acababa de finalizar, cuando se produjo una infección que afectó a cerca de 50 millones de máquinas a lo largo y ancho de este mundo y que dejó tras de si unas perdidas estimadas en 3.500 millones de dólares.

Esta propagación fue a través del correo electrónico y el reclamo era la frase I Love You, ¿Quién podía resistirse?



Su creador fue un hacker filipino que se hacía llamar Spyder y había diseñado un simple gusano escrito en lenguaje VBScript.

Los usuarios recibían un email, cuyo remitente era conocido por el receptor del mensaje, el cual llevaba por asunto "ILOVEYOU".

El correo incluía un archivo adjunto con formato VBScript titulado "LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs", y por supuesto un mensaje en el cual se le pedía al destinatario que leyera la carta de amor adjunta.

Cuando el usuario ejecutaba el script, el virus comenzaba a hacer de las suyas, propagándose a través de mensajes reenviados a todos los contactos pertenecientes a la libreta de direcciones del usuario, y utilizando la dirección de correo electrónico de éste.

El daño provocado por este virus consistía en instalar un troyano en las computadoras para destruir todos los archivos con extensión doc, vbs, vbe, js, jse, css, wsh, sct, hta, jpg y jpeg que se encontraban almacenados en los equipos infectados, reemplazando estos documentos por una copia del script.

I Love You se convirtió en una verdadera epidemia, que incluso en sólo una semana llegó a infectar al Pentágono, la CIA y el parlamento británico.



Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/ILOVEYOU



No hay comentarios:

Publicar un comentario