domingo, 20 de mayo de 2012
Conficker
Otro de los virus con mayor popularidad ha sido el Conficker, el cual fue detectado a finales de 2008.
El virus se aprovechaba de una vulnerabilidad del SO de Microsoft, desactivando importantes servicios como Windows Automatic Update, Windows Security Center, Windows Defender y Windows Error Reporting. Después de esto, contacta con un servidor, el cual, ofrece instrucciones para replicarse, recolectar información personal o descargar otros malwares.
Conficker es capaz de unirse a procesos clave en el funcionamiento de Windows, tales como explorer.exe, svchost.exe y services.exe.
También funciona infectando dispositivos extraíbles, tales como Pendrives, tarjetas de memoria y aquellos equipos que trabajan con recursos compartidos sin seguridad.
Además, impedía a los usuarios el acceso a los sitios web oficiales de distribución de antivirus y eliminaba los puntos de restauración del sistema, con lo que resultaba imposible instalar las soluciones necesarias para eliminar el virus.
Por ello, este virus resultó muy complicado de erradicar, y se calcula que afectó a más de 7 millones de PC's en su primera etapa, y se calcula que llegó a infectar más de 15 millones de equipos. Este mapa representa el gran alcance que tuvo.
Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Conficker
http://es.wikipedia.org/wiki/Conficker
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/204292/Conficker.C/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario