domingo, 29 de abril de 2012

Sasser




A su 17 años, Sven Jaschan no imaginó que iba a ser el creador de uno de los virus informáticos más terribles y dañinos de la historia. Entre abril y mayo de 2004, esta plaga informática alertó a más de una compañía por su alto grado de peligrosidad debido a que, para contagiar el equipo, no era necesario que el usuario abriera un archivo. Entre la actividad maliciosa de Sasser se recuerda que sacó provecho de los baches en la seguridad de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP y se fue expandiendo a velocidades sorprendentes, hasta alcanzar unos 250 mil equipos infectados.



Concretamente, Sasser utilizaba el servicio LSASS, siglas del Subsistema de Autoridad de Seguridad Local, de Windows, provocando un desbordamiento de búfer en el ejecutable de LSASS. Con esto, el malware lograba que el sistema operativo se interrumpiera automáticamente al poco de tiempo de iniciarse.

La propagación de Sasser originó daños inmensos y pérdidas incalculables, ya que nos sólo llegó a las computadoras de los usuarios comunes, sino que además infectó sistemas de hospitales, bancos, agencias de noticias, compañías de viajes aéreas y terrestres, universidades, y demás, ocasionando que durante algunos días se cerrarán temporalmente fábricas, se cancelaran viajes e incluso se trasladara a los enfermos a otros establecimientos sanitarios.


Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sasser_(computer_worm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario